martes, 23 de diciembre de 2008

MÍNIMAS POLÍTICAS (V)



XIII. La gente no elige al mejor político, sino al que, teniendo menos escrúpulos, controla más medios de comunicación. Y cuanto más amarillos sean esos medios, más poder llegará a alcanzar el político: a la gente le gusta que la masturben con morbosidades y exageraciones.

XIV. Serie “Lecciones del pasado”. Capítulo I: El trío de las Azores. ¿Cómo puede perder el poder un político servil con la potencia más poderosa? A la gente le gusta sentir que su país es importante. Por eso, en cuanto se tiene el poder, la veleta de la casa se atornilla en dirección a la costa de los huracanes. En estando con los grandes, que diría el castizo, la dignidad importa poco: lo hemos visto con el tema de la silla en la cumbre de Washington.

XV. Ni el corazón ni la cabeza meten papeletas en las urnas. Son las tripas las que votan. Y las tripas se guían por el olfato, que a su vez se rige por la dirección del viento: ya sabemos, unas veces para acá, otras para allá, pero siempre sin lógica y sin razón, siempre guiado por el capricho. Al menos son así los vientos que soplan por la tierra árida de Iberia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Después de leer estas 3, ¿Qué hace zapatero en la moncloa?