martes, 6 de noviembre de 2012

SE LAS SUDA





Todos los días nos asaltan las noticias de hospitales y centros de salud que se cierran o se privatizan, de recortes en la investigación contra el cáncer o enfermedades raras, de recortes en la escuela pública y de transferencia de fondos a la escuela católica concertada, de tijeretazos en las ayudas a discapacitados o a mujeres víctimas de malos tratos, de recortes en becas y en cultura y un largo etcétera que incluye todas las facetas de la vida colectiva. ¿Todas? No, todas no. Una parcela poblada por irreductibles servidores públicos resiste todavía y siempre a los recortes: la parcela de la casta política.

Para justificar el inmenso sufrimiento personal y el drama social que están causando los recortes, los políticos dicen una y otra vez que no hay más remedio, que no hay dinero. Pero sí lo hay: el Senado ha demostrado que lo hay y de sobra para la web de una institución completamente inútil y para los móviles de los vagos y maleantes que dormitan en sus escaños las escasas ocasiones que se dignan acudir por allí. Están machacando la vida de millones de ciudadanos mientras no dudan en abundar su escandalosa orgía de despilfarro. Su clamorosa desvergüenza indica que todo, como diría el castizo, se las suda.

1 comentario:

Manuel Madrid Delgado dijo...

Según parece, los diputados están muy dolidos por los comentarios que contra ellos se están haciendo a raíz del hecho de que muchos hayan perdido o roto el iPad que, con cargo a nuestros impuestos, se les entregó hace menos de un años, al comienzo de la legislatura. Dicen que si se les ha perdido es porque todavía "no hay cultura de llevar esas herramientas". No, hombre, no. Si lo han perdido o los han roto es porque como no les ha costado un duro pues les da igual lo que les pase a los aparatos. Es por eso.