domingo, 11 de diciembre de 2011

SALVADOS POR TRES





No me gusta el fútbol y quién gane la liga con tal de que no la gane el Real Madrid me da exactamente igual, pero anoche lo puse en la televisión de fondo mientras leía. No estoy muy convencido de que sea cierto ese de que si mucha gente suma sus deseos se pueda transformar una realidad, pero consciente de que anoche había millones de españoles deseando que le dieran un baño de humildad al Real Madrid de Mou y Ronaldo y su pandilla de chulos como salidos de un puticlub barato, decidí sumarse a esa masa cuyo anhelo supera lo meramente deportivo: que ese equipo sea derrotado es una cuestión casi ética, porque este país es mejor cada vez que ese estilo pierde un partido, pero si encima ese estilo barriobajero es humillado por su eterno rival, entonces este país vive una hora extraordinaria en la que es posible pensar que no todo está perdido. Realmente cuando en el campo de fútbol se enfrentan dos estilos personales, vitales, éticos, el fútbol es algo más.

Al poco de poner la televisión, el Barcelona metió su primer gol; luego, me limitaba a ir levantando la cabeza de las páginas del libro cada vez que los periodistas barruntaban con sus estúpidos comentarios otro nuevo gol contra la pandilla de Mourinho. Hoy leo en la prensa, que además de golearlo, el Barça hizo buen fútbol y le dio un repaso en este sentido a un equipo que, según parece, atribuye su derrota a los árbitros y a no sé cuántas cosas más.

Las derrotas del Real Madrid nos hacen mejores, de eso estoy convencido: si para la corriente positiva que anoche delante de las televisiones jaleaba los goles barcelonistas sirvió de algo mi humilde apoyo, debo sentirme satisfecho. Como habría cantado el “culé” más universal: anoche pudo ser un gran día.

PD. Para celebrarlo, me voy a echarme una cervecilla. O mejor, tres.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Manolo,

¿para cuándo alguien que defienda a los socialdemócratas, liberales en el mejor de los sentidos, socialistas, o incluso libertarios, que también son del Real Madrid?!

(En el sitio donde trabajo ahora - la Universidad Carlos III - hay un historiador que a instancias del gran padre de esta institución (Peces-Barba) investigó hace años el improbable tópico de las raíces republicanas del Real Madrid. Es decir: cuántos socios del club en la época inmediatamente anterior al levantamiento eran progresistas...
Parece que los resultados no fueron desalentadores, pero tampoco pudieron establecer que el Real Madrid era el paradigma rojo de la época - lo que parece que deseaba Peces-Barba, imagino que para dar más pegamento cívico a nuestro país.

En fin, únicamente añadir, para quienes creen que el Barca - o cualquier equipo - tiene que tener además una dimensión moral para que nos guste, que eso casa muy mal con gente tan entrañable como Stoichkov, Gaspart, Juanito, Hugo Sanchez, Hierro, etc.



Antonio Gaitán

A.R.O. dijo...

"deseando que le dieran un baño de humildad al Real Madrid de Mou y Ronaldo y su pandilla de chulos como salidos de un puticlub barato"

Manolo he de reconocer que algunas veces tienes unos puntos muy buenos.

Enhorabuena de un Antimadridista y no barcelonista.

Manuel Madrid Delgado dijo...

Antonio, hombre, ¿tú crees que en la situación actual es defendible nadie del Real Madrid? Para mí el que amigos míos, a los que os tengo por inteligentes, seáis forofos o seguidores o lo que sea del Real Madrid o del Barcelona, aunque en lo alto de esos equipos haya gente como la que hay ahora en el Madrid, o gente como la que hubo en el Barcelona en tiempos de Gaspart y Vangal o cómo se escriba, siempre ha sido un misterio, te lo confieso. Creo que lo que deberíais hacer es tener un equipo de reserva: tú eres del Madrid, bien; pero para cuando llegue una era oscura como la actual, donde tipos tan repugnantes como Mou o Ronaldo marcan el estilo del equipo, pues deberías ser, no sé, del Villarreal, el Sporting o el Español, digo yo. Así, la defensa de los socialdemócratas, los liberales (en el buen sentido de la palabra), los socialistas o incluso libertarios del Real Madrid, por poner un caso, sería posible: siempre es fácil defender a los exiliados. Pero es que con los colaboracionistas, pues no hay manera, Antonio, no hay manera.

Alfonso, es que hay personajes y situaciones que dan para mucho.

Saludos.

A.R.O. dijo...

Soy Andrés.

Un Saludo.