viernes, 24 de diciembre de 2010

PORQUE ES NOCHEBUENA





Porque que hoy muchos sentimos que se empina dentro de nosotros el niño que fuimos, para asomarse a los ojos y ver el mundo recién limpio. Porque está la mañana fría y luminosa, tan bella. Porque las calles bullen en una felicidad de reencuentros, de amigos, de familiares que vuelven. Porque hay que recontar a los que se van marchando sin haber apagado la luz y porque hay que acomodar a los que van llegando para continuar la cadena de la vida. Porque es fácil sentir una melancolía en la conviven los viejos pastorcillos del belén con el serrín y con el musgo. Porque las casas huelen a hogar y uno sabe que siempre hay un lugar al que volver. Porque una mano, esta mañana, habrá quitado el papel de seda que envolvía las panderetas y las zambombas. Porque tal vez hemos tenido que llamar a un amigo al que se le han muerto los hijos y el nieto. Porque nuestros hijos miran lo que sucede a su alrededor con esa misma mirada atónita y sorprendida que nosotros debimos tener hace demasiados años. Porque todavía es posible recuperar esa mirada, porque todavía podemos pensar que esta alegría que nos ha sorprendido al levantarnos no es una anécdota sino una invitación, un camino recién asfaltado por el que podemos andar sin temor a perdernos. Porque habrá quienes se emocionen al cantar los peces en el río. Porque en días como éste uno descubre que hay mucha gente a la que quiere y mucha gente que lo quiere. Porque hoy nadie debería estar solo y a nadie se le debería robar una sonrisa. Porque hoy también están permitidas algunas lágrimas, si son de contento o de nostalgia. Porque hoy es Nochuebuena y el mundo quiere iluminar de otro modo... FELIZ NAVIDAD.

4 comentarios:

CIRIBULLE dijo...

Por que es vacío y sin contenido lo que escribes....

Sin embargo, a mí y a otros muchos nos llena.

Sigue así Manolo. Feliz Navidad a tí y a los tuyos.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Más de lo mismo. La literatura más experimental de Manolo Madrid consiste en incluir canciones a sus textos.

Peperuig dijo...

Porque hoy no llueve (y aunque llueva), Feliz Navidad!!!

Manuel Madrid Delgado dijo...

Hoy los amigos nos hemos juntado como cada Nochebuena en Alejo. Allí, uno de ellos me ha explicado que si yo los invito a mi casa y permito que alguien que no ha sido invitado acude a mi casa a faltarme el respeto y a insultarme y no lo echo, estoy permitiendo que les falte el respeto y los insulte también a ellos. Y me pregunta si permitiría que me insultaran en mi casa. Y me pregunta por qué permito en mi blog, que en cierta medida es mi casa, lo que no permito en mi casa física ni allí permitiría que le hiciesen a quienes aprecio y me aprecian. Por eso, desde hoy, y vista la actitud del dichoso y cobarde anónimo, se establece la moderación de comentarios.
Gracias a todos, saludos y Feliz Navidad. Y perdón por esta molestia, pero es lo que tienen este tipo de personas, que su ego (a ese seguro que le pegaban o le metían mano de crío, y está traumatizado), acaba jodiéndole la vida a todos.