lunes, 8 de marzo de 2010

DÍA DE LAS MUJERES



Reconozco que a mí siempre me ha parecido que celebrar días como este “de la Mujer” era o bien una solemne tontería –por creer que la igualdad ya estaba conseguida– o bien una discriminación para los hombres. Este mañana he podido comprobar que estaba equivocado, y no me duelen prendas en reconocerlo. Las mujeres siguen siendo las grandes perdedoras de este invento del mundo, al menos del mundo laboral. Y si las cabronadas se cometen dentro de una administración pública, gobernada para más INRI por los promotores de la Ley de Igualdad –que visto lo visto es casi igual que el contenido de los pañales de mi hijo–, me ha dado miedo pensar lo que pueden estar penando tantas trabajadoras en tantas empresas sometidas al capricho de los empresarios españoles.

La verdad es que desde que he salido del trabajo no paro de darle vueltas a todas las putadas que las mujeres tienen que padecer por el hecho de ser mujeres, todos los abusos que tienen que soportar convenientemente calladas para evitar represalias, todos los caprichos a que se ven sometidas. Llevo toda la tarde pensando esto y al final la conclusión –espero que no venga ninguna feminazi a estropeármela ahora que el día está casi agotado– es que días como éste siguen siendo necesarios. Pero resulta que también he concluido que tal vez los más adecuados para potenciarlas y celebrarlas no sean determinados partidos ni cierto sindicato. Y lo más triste es que tengo miedo cuando escribo esto, porque en este país la venganza de los poderosos sigue siendo el pan nuestro de cada día. Qué pena de España, que democracia tan raquítica.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuenta, Manolo. Cuenta

Unknown dijo...

Esto no solo pasa en España...
Pasa en cualquier rincón del planeta.

Anónimo dijo...

Seguro que el facineroso concejal de personal ha hecho otra de las suyas con el consentimiento del alcalde, vaya par

Anónimo dijo...

Con el consentimiento del alcalde y con la bendición de los esbirros de UGT, se te ha olvidado decir. Esta es la izquierda de Ubeda que se dedica a perseguir a los trabajadores y a hacerles la vida impsible
Ubetense

Anónimo dijo...

No se conforman con ser el peor Alcalde de la historia de Úbeda y la Corporación más incompetente de la democracia, sino que además tienen comportamientos machistas, retrógrados y según parece, por las amenazas, mafiosos. Más se parecen a los caciques del franquismo que tanto dicen aborrecer que a socialistas obreros.
Un ciudadano muy asqueado de políticos.

Anónimo dijo...

Mirad en la página de Ideal, sección de Úbeda, y veréis almismo alcalde que consiente vulneraciones de los derechos de la mujer echándose sonriente fotos con los periodistas de los medios locales para que estos traten las noticias con visión de género y no discriminen a las mujeres. Farsante.

Manuel Madrid Delgado dijo...

María, el problema es que en España llevamos un tiempo que vamos de salvadores del mundo mundial y dando lecciones de lucha por la igualdad y de respeto a los drechos de humanos y humanas. Pero claro, vuelve a quedar claro que una cosa es predicar y otra muy distinta dar trigo.
Saludos.