lunes, 5 de septiembre de 2011

EL SEÑOR Y LOS SEÑORES





¡Qué foto, Señor, que foto! Helos ahí, impasible el ademán, absolutamente convencidos de sus verdades, durante la visita de Benedicto XVI a España. Desconozco el contenido de los discursos y homilías del jefe de la Iglesia Católica durante esos días; no se si les habló a sus jóvenes y no tan jóvenes de piedad, de solidaridad, de compromiso social, de compasión para con el que sufre, y desconozco si esas palabras, caso de haberse pronunciado, han operado algún cambio en el interior de quienes las oyeron arrebatados. En cualquier caso ni Rato ni Botín debieron darse por aludidos: ellos van a misa, confiesan, comulgan, se calan su sombrero blanco de peregrinos, mientras dejan en la calle a decenas de familia y piden que se recorten los derechos de los trabajadores y las prestaciones sociales. Una cosa es predicar y oír prédicas y otra dar trigo. Como diría mi primo Rubén, no sólo de robar (y de hacer daño y de infligir sufrimiento) vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Benedicto. Estos tipos sí que han entendido bien que al Dios hay que darle lo que es de Dios, las oraciones y las buenas razones, y al César todo lo demás.

2 comentarios:

ftz dijo...

El eterno dilema, el bien y el mal, las frases evangélicas: "más difícil es que un camello...", " El que tengo oídos para...".

Cuesta trabajo y es difícil de entender a la Iglesia con el poder y la riqueza, desgraciadamente así ha sido durante muchos siglos y tardará en cambiar, pero que todo esto no nos deje ver el bien que hacen tantos hombres y mujeres de iglesia a la sociedad en la que viven.

Y sigamos luchando por construir el Reino de Dios aquí y ahora a pesar de las enormes dificultades que conlleva.

Un cordial saludo

Manuel Madrid Delgado dijo...

El gran problema del Reino es que los compañeros de viaje que se ha buscado la Iglesia para su supuesta construcción, tienen un especial interés en que el Reino siga siendo algo remitido a la otra vida y por eso ponen palos en las ruedas. La foto dice mucho sobre las posibilidades del Reino: “Es más fácil que un camello...”
Saludos.