miércoles, 20 de julio de 2011

LA ESTAFA DE LA DEUDA PÚBLICA





Fernando López Castellanos fue mi profesor de Economía Aplicada el primer año de la carrera. El libro de texto canónico de la asignatura era el famoso «Samuelson», pero él nos recomendó un libro más manejable, más crítico y más profundo, que invitaba a pensar: el manual de Economía Política del catedrático Juan López Torres. Yo fui de los que compré este pequeño libro, y desde entonces he seguido los artículos de Torres López con la certeza de estar ante uno de los economistas más lúcidos, más críticos y más sinceros de los últimos tiempos, también por ello uno de los más necesarios.

Ahora, mi hermano Ángel me manda un texto preparado por Torres López en relación con el tema dichoso de la deuda pública y el abismo al que nos conduce. Deja las cosas claras y puede servir como enésimo manifiesto de la indignación frente a los poderosos y sus desmanes. Lo he firmado ya, por coherencia y por rebeldía ante el sufrimiento que están causando los políticos y los banqueros que juegan con las deudas de los estados como si jugaran al Monopoly. Dejó aquí el enlace para todo aquel que quiera leerlo y sumarse a él: contra la estafa de la deuda pública.

No hay comentarios: