sábado, 12 de marzo de 2011

NO HAY MANERA





De verdad que pertenezco a ese grupo de ciudadanos que cada día lo intenta. De verdad que intento recomponer una mínima confianza en la casta política. De verdad que pese a todo sigo convencido de que es necesario reinventar la política por el bien de la democracia. De verdad que la política me parece demasiado importante como para que los ciudadanos renunciemos a rescatarla de las manos de los políticos. De verdad que no me gusta estar cabreado conmigo mismo ni sentir este malestar que me provocan los políticos. De verdad que lo intento. Y de verdad que es imposible. Es que no hay manera de salvar a ninguno.

Hace un par de días me encontraba en el periódico con la noticia de que a un madrileño le habían diagnosticado en La Paz una rara enfermedad que le ha provocado una insuficiencia renal del 70% y dos infartos cerebrales. Según parece se trata de una enfermedad crónica que, sin embargo, permite al paciente llevar una vida normal con la sola condición de que cada quince días le sea inyectado al paciente un medicamento muy específico. Pero resulta que el gerente de La Paz no autoriza la administración del tratamiento por motivos económicos: la medicina es muy cara y preferible dejar al paciente pudriéndose con su enfermedad.

Unos días antes nos enterábamos de que Pérez Rubalcaba era ingresado en la UCI porque llegó al hospital con una infección de orina y fiebre alta, y los médicos querían tenerlo controlado. Sorprendente: conozco gente que ha llegado al hospital con los mismos síntomas, le han dado una medicina y lo han mandado a su casa, y supongo que eso es lo normal porque si a todo el que acude al hospital con los síntomas rubalcabas lo ingresaran en la UCI no habría ucis suficientes en España para esto. Pero en el caso del Vicepresidente del Gobierno no se escatimaron medios: no se miró cuánto cuesta tener a un paciente en la UCI, costase lo que costase él debía estar ahí: su salud era más importante que la del pobre españolito de a pie.

De verdad que lo intento. Pero es que no hay manera.

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Manuel, lo de este señor fue más serio de lo que imaginas.
Excelente blog, todo hay que decirlo.

Un saludo, Rafa.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.