lunes, 2 de junio de 2008

MOVILIZACIÓN CONTRA EL FIN DE LA TARIFA NOCTURNA



De entrada sabemos que no va a servir para nada, porque en España nunca sirve para nada que los ciudadanos protestemos. Pero esta vez no podemos quedarnos callados: el gobierno de ZP va a perpetrar el atraco más masivo que se haya producido en la historia de España. No es un banco o una empresa o un forum de sellos el que nos va a robar aquello a lo que legítima y legalmente tenemos derecho: es el propio gobierno que dice representar a todos los españoles el que dirige, tolera y ampara el atraco. Porque cuando el 1 de julio se ponga fin a la tarifa nocturna, lo que estará haciendo el gobierno es robarnos en beneficio de las empresas eléctricas. Así de simple.

Algunos ciudadanos ya hemos enviado nuestras quejas, lo más enérgicas posibles, al Defensor del Pueblo. También somos conscientes de que esto no va a servir para nada: se hinchan de reír el Presidente y sus ministros (estos y todos) cuando le hablan de defender al pueblo. Pero lo que no pueden quitarnos es el DERECHO AL PATALEO.

Por eso desde aquí quiero animar a todos los ciudadanos españoles que tengan contratada la TARIFA NOCTURNA a que envíen sus quejas al Defensor del Pueblo. En la web http://www.vbeda.com/ pueden encontrar un modelo de queja. Cuando entren en esa página pinchen sobre “No al fin de la tarifa nocturna”. Ahí encontrarán varias cosas interesantes.

La primera es un simulador que les permitirá comprobar cuánto más van a tener que pagar con el robo cometido por el Gobierno. Para hacerlo deben tener delante su factura de la luz. Yo he probado a meter los datos con una factura cualquiera. Pongamos por ejemplo la de diciembre de 2007: ese mes pagué 188,92 euros, y el simulador me dice que, obligándome a contratar 15 KW de potencia (supongo que esa será la que necesite, porque mi casa es muy grande), el robo perpetrado contra mi y mi familia me obligará a pagar, con un consumo similar, entre 257,42 euros en el mejor de los casos y 342,95 euros en el peor. O sea, entre 68,5 euros como mínimo o 154,03 como máximo. A esto creo que le llaman política social o en beneficio de los trabajadores. El día que tenga un hijo y no pueda encender la calefacción, se lo explicaré.

La segunda cosa que encontrarán es la posibilidad de imprimir la queja al Defensor del Pueblo que algunos hemos enviado ya (“Escriba al Defensor del Pueblo”) o el enlace con la web de la oficina del Defensor para enviar su queja por mail.

Merece la pena hacer tanto la simulación, aún cuando tengan que calcular a ojo la potencia que necesitarán cuando entre en vigor el robo gubernamental: seguro que se cabrean mucho, pero eso les animará a quejarse y a patalear. Se quedarán con mi dinero, de eso estoy seguro, pero les juro que este robo no se me va a olvidar. Estoy cabreado, sí: MUCHO. Porque me van a robar y me siento impotente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Las tarifas eléctricas son un robo y lo van a ser más. Sin embargo, me alegro del fin de la tarifa nocturna, ya que me libraré de oir las lavadoras y los lavavajillas de los vecinos a las tres de la mañana...

Alberto Román dijo...

He rellenado el simulador, he preparado mi queja al Defensor del Pueblo, me he acordado de los parientes más cercanos (y alguno lejano) de quienes nos han engañado, y hasta le he dicho «¡chivato!» al contador de la luz cuando he pasado a su lado....

Y aún así, «nosotros, los fracasados», seguiremos aguantando, ajustando nuestro presupuesto mensual, recortando de nuestro bienestar para pagar aranceles.

Como en aquella canción en la que el vídeo mató a la estrella de la radio, el conformismo individualizado mató a la fuerza de las masas.

Anónimo dijo...

Después de ver detenidamente lo que Zapatero va a hacer en el tema de las tarifas eléctricas propongo el siguiente lema para el proximo congreso del PSOE:

"Madre, yo al oro me humillo,
Él es mi amante y mi amado,
Pues de puro enamorado
Anda continuo amarillo.
Que pues doblón o sencillo
Hace todo cuanto quiero,
Poderoso caballero
Es don Dinero."

Francisco de Quevedo.