viernes, 20 de junio de 2008

LOS LADRONES COMPRAN CDs



A lo mejor esta tarde, cuando vuelva de Jaén de aquello de las oposiciones, me paso a comprar una caja de cds. Más que nada porque el gobierno ya nos ha enseñado lo que es tratarnos como a imbéciles (y más que nos lo enseñará a partir del 1 de julio), y hoy quiero probar lo que es que te traten como a un ladrón. Y es que comentan que hoy entra en vigor el famoso canon digital.

¿Qué es el canon digital? Pues según los famosísimos artistas de la SGAE el canon digital es el impuesto que hay que cobrarnos a todos los ciudadanos para que ellos puedan ver satisfechos sus derechos de autor. Pero claro, aquí surgen mil preguntas. Vamos a ver, si yo hoy me compro una caja con 25 cds, ¿cómo reparte la SGAE el impuesto revolucionario que el gobierno me está cobrando? Hasta ahora mi proverbial torpeza informática no ha dado para nada más que para grabar música barroca, y no creo yo que Bach venga ahora a pedirle a ZP derechos de autor, entre otras cosas porque Bach dará, seguro, menos votos que Ana Belén. Pero suponiendo que hoy me diese por grabar "música" actual española, ¿cómo sabe la SGAE lo que yo voy a grabar para repartir el impuesto que me han birlado? Antes consentirían que me cortasen una mano que grabarme (y escuchar) un disco de Ramoncín. Pero esto la SGAE no lo sabe (bueno, lo sabrá ahora si algún bandolero de los que la dirigen leen esto). Luego, ¿cómo reparte el impuesto que me cobran por ese cd? Si yo me grabo el último de Manolo García eso no lo sabemos nada más que el cd y yo, luego no hay manera de que mi acto de piratería repercuta positivamente en Manolo García. Al final, claro, esto está pensado para mantener a los paniaguados que no venden un disco desde hace décadas: como supongo yo que repartirán a todo quisqui por igual, pues a Ramoncín o a Karina le darán lo mismo sin vender ni un triste disco que a "El Cigala" por hincharse de vender.

Pero lo peor de esto no es ya que el Estado esté recaudando para unos particulares, cosa grave pero a la que ya estamos más o menos acostumbrados porque también recauda para la Iglesia: lo peor es que nos consideran a todos, de entrada y por el simple hecho de comprar un móvil, una cámara de fotos o un cd, como ladrones, como piratas. Se cree el gobierno que todos son de su condición y que como sus ministros se bajan los pantalones delante de las eléctricas y nos roban a su favor, el resto también somos una panda de depravados. Bueno, pero como la cosa está así, hoy voy a ir a comprar cds para eso, para sentirme como un ladrón: y eso que nunca grabaría el cd de ningún artista español ni ninguna película, porque por lo general me parece que son una basura. Hay, claro, excepciones gloriosas, como el último disco de “El Cigala” o “Mar adentro”: pero esa música que me gusta y esas películas españolas inolvidables no las grabo ni las pirateo, las compro directamente. Como no fotocopio los libros que me gustan (los que no me gustan tampoco los fotocopio, porque no los quiero para nada) sino que me los compro. Por eso me jode que ZP y sus secuaces me traten como un bandido: porque no lo soy y porque estos artistuchos de tres al cuarto, que quieren vivir de la sopa boba, no son tan importantes o al menos no lo son para mi. ¿O es que se piensan Bisbal o Ramoncín que voy a molestarme en comprar un cd y a buscar sus canciones de tres al cuarto en internet para grabarlas? Lo siento, pero quedo con Bach y “El Cigala”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Puf, ¡Teddy Bautista!. Ya le tenía yo manía desde que se dedicaba a estropear las grabaciones de Leño, con las que según palabras textuales de Ramiro Penas (el batería) "hizo lo que le salió de los cojones".
Músico y compositor frustado que ahora quiere cobrar por las pobres aportaciones que hizo en la banda sonora de "Jesucristo Superstar".

Alberto Román dijo...

A mi el que me mata es Ramoncín.

¡¡¡A piratear, camaradas!!!