Ya sé que el mal de muchos es consuelo de tontos. Pero cuando se nos acusa a los funcionarios de ser unos incompetentes y cuando desde determinadas visiones políticas (compartidas por los grandes partidos, no se crean) se acusa de ineficaz a la administración pública, les doy mi palabra de honor de que consuela encontrar algo que sistemáticamente funciona peor que la administración. Ese algo son los bancos y las cajas de ahorro, y eso que yo no puedo quejarme del trato que recibo en la mía. Cosa distinta fue aquello del BBVA, que nos trató a mi mujer y a mí como a delincuentes, bloqueándonos la cuenta por un error suyo y que luego ni siquiera nos pidió disculpas... Pero eso es otro tema.
A lo que íbamos, a la ineficacia de los bancos y a la paciencia de que hay que armarse cuando se entra por sus puertas. Levántense una mañana. Hagan el firme propósito de no olvidar cuánto les cuesta ganar los malditos euros. Vayan luego a una sucursal bancaria y se encontraran con colas infinitas para cualquier operación. Sistemáticamente encontrarán mesas llenas de empleados que aparentemente no hacen nada mientras en la ventanilla frente a la cual se desborda la cola sólo hay una persona. Si ese lugar en el que tienen que ingresar o sacar dinero es la sucursal de UNICAJA en el Rastro, en Úbeda, necesitarán antes pedir un préstamo de paciencia a los casi siete mil millones de habitantes del planeta, porque cosa igual no habrán visto, ni padecido, en todos los días de su vida. Seguro que no hay ninguna administración (y mira que los funcionarios ponemos fácil la cosa) que funcione de esa manera. Al entrar allí uno se siente tonto, pero si es funcionario al menos sale consolado. Y eso que el empleado de la ventanilla se ve sobradamente amable y eficaz... pero parece que la entidad, pobrecita, carece de dinero para contratar a otra persona, porque ya sabemos que a los bancos, pese a tener protegidos por ley sus latrocinios y atracos contra los ciudadanos, padecen mucho la crisis que ellos han provocado...
3 comentarios:
piSi, eso de los bancos y cajas de ahorros es otro filón de despropósitos. Mientras seas solvente, pagues tus recibos y no dejes deudas ni la cuenta en números rojos, todo va bien. En el momento en que devuelvas un recibo hipotecario o similar, que les afecte directamente, pasas a ser un proscrito. Tienen licencia para tratarte como quieran, y sin pedir disculpas.
Has citado a Unicaja, pero yo tambien podría citarte a Banesto y, por supuesto a Carrefour, que funciona tambien como otra entidad bancaria y que gestiona sus propias tarjetas de crédito para que la gente compre en su superficie y ellos se ahorren gastos por su uso. Deja de pagar, aunque, aunque sea por error, un simple cargo, y vas a ver como te enseña las uñas el coloso francés.
Y por supuesto, te puedes consolar si quieres, haciendo colas y esperando tu turno, pero el San Benitó ya nos cayó a nosotros.
Aunque sea más deshumanizado, hace años que sólo trato con el cajero automático.
La opción de Eugenio es, sin duda, la más sensata. Pero a veces estamos condenados a pasar por la ventanilla. Los funcionarios ya estamos suficientemente linchados y acusados de vagos y maleantes, y además nos ha rebajado el sueldo ante el aplauso general, así que por lo menos se condecerá esta licencia de ver que hay otros muchos lugares que funcionan peor que nuestras administraciones. ¿Qué tal un ranking de los bancos y cajas ubetenses que peor funcionan? Ahí van mis tres:
- Unicaja, Rastro: 10 puntos.
- BBVA, Pza. Andalucía: 9 puntos.
- Santander, Corredera: 8 puntos.
Saludos.
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