Susana nació un poco antes, acompañada por su hermana Lola. La comadrona le dijo a su madre que había tenido dos hijas, que una no sabía que sería en la vida, pero que la otra sería «la novia del Peto’s». Y su madre debía mirar a la comadrona pensando que estaba loca.
Más o menos lo mismo tuvo que pensar Lina cuando dio a luz al Peto’s, unas semanas después, y la misma comadrona le dijo: «Ha tenido usted al novio de La Manana; de la Manana Susana, no de la otra, así que esté usted atenta para que no se confunda cuando llegue el momento».
El momento, claro, llegó, porque las comadronas suelen tener un ojo clínico muy certero y no se equivocan nunca. Y el Peto’s y la Manana se pusieron novios, que era para lo que el destino les había hecho nacer, para ser el uno novio de la otra y la otra novia del uno. Y novios han estado años y años y años. El soñaba tanto con el día de su boda, que cada año, para el campamento, ponía en la camiseta de los monitores un langostino, heraldo de los muchos que esta tarde nos vamosa comer (bueno, el Parri no, que es alérgico). Años y años, hasta que ha llegado este fresquito sábado de agosto en el que han decidido darse el síquiero en el Ayuntamiento. Lo cual debe ser motivo de alegría tanto para la comadrona que ya lo pronosticó como para todos los amigos que esta tarde estaremos allí, comprobando que se casan de verdad y que por fin pasan a ser marido y mujer o, como diría la Bibiana, cónyuge 1 y cónyuge 2.
Y el caso es que muchos hoy estamos felices porque ellos están felices y porque siempre es bonito que dos amigos a los que se quiere acaben casándose, que es una forma ordenada de hacerse viejos en la alegría. Por cierto, si esta tarde va la comadrona a la boda le preguntaremos si los primero serán dos petitos o dos mananitas... A la espera de esa sorpresa, gritemos ¡QUÉ VIVAN LOS NOVIOS!
2 comentarios:
¡Vaya! Me había asustado al ver la foto. Creía que era la boda real, (no me refiero a la de "la Leti").
Gracias Manolo..... por tantas y tantas cosas..... y por estar siempre ahí.
Publicar un comentario